Creadores

Creación de Natural Yoga

Natural Yoga nació en Bogotá a principios de 2011 de la unión de un grupo de amigos que compartían el sueño de ofrecer un espacio en donde personas de cualquier edad se sintieran a gusto practicando yoga. Un año después se crea una segunda sede al norte de la ciudad.

Natural Yoga hoy

Hoy en día Natural Yoga es guiado por Ana Uribe, Leonid Berbesi y Gustavo Cavacini, tres personas para quienes el yoga es y ha sido un sendero de transformación personal y que trabajan con la intención humilde, sincera y amorosa de ofrecer un espacio para una práctica seria y honesta de esta antigua disciplina.

vinyasa yoga natural

Directores - Natural Yoga

Ana Mercedes Uribe
Co-Directora Natural Yoga
Co-Fundadora de Natural Yoga, Ana comenzó su práctica en 2006. En 2011 se certificó con Alison West en el Yoga Union Back Care Center de Nueva York, donde estudió hatha yoga con énfasis en cuidado de espalda y prácticas terapéuticas.

Desde entonces Ana ha asistido a diversos talleres y clases especiales de Yoga Iyengar con maestros como Bobby Clennell, Chantal Gómez Jauffred, Cator Shachoy, Paula Self Tortolano y Elise Miller. También realizó la formación Relax and Renew® de Yoga Restaurativo con Judith Lasater y Yoga para Escoliosis y cuidado de espalda con Elise Miller, ambas maestras senior en Yoga Iyengar. En el 2014 estudió junto a Andrei Ram Om.

En el 2015 regresó a Yoga Union con Alison West para la realizar la certificación de Yoga para el cuidado de espalda y en 2017 para la certificación de Wall Ropes. Actualmente Ana se encuentra tomando la Formación de Yoga Iyengar.

Leonid Berbesi
Co-Director Natural Yoga
Leonid tienen más de 7 años en la práctica del yoga como ciencia, arte y filosofía, con énfasis en el Yoga Iyengar. Se inició de la mano de las profesoras  Marina Chaselon, Marisa Charny, Paula Tortolano Self y Stella Beguett.

Desde hace tres años Leonid hace parte de la formación de maestros de “Practica Yoga” en México con Chantal Gomez Jauffred y Paul King. Los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres de metodología de la enseñanza, filosofía, anatomía y biomecánica del cuerpo que hacen parte de esta formación, le han llevado a guiar a sus alumnos al despertar de la consciencia con profesionalismo y ética. Es así como en sus clases busca enseñar aquello que hay detrás de cada postura más allá del cuerpo físico, sin descuidar la precisión característica del Yoga Iyengar. Leonid motiva a sus alumnos a superarse sin descuidar las limitaciones de sus cuerpos, los invita a romper sus barreras y los acompaña para que hagan consciente la unidad y la divinidad que cada uno tiene dentro.

Gustavo Cavacini
Co-Director Natural Yoga
También co-fundador de Natural Yoga, Gustavo comenzó su práctica en Hatha Yoga en el año 2000 en la escuela Lotus Yoga de Colombia.  Del año 2002 al 2006 cursó el instructorado de Yoga Nivel I en la misma institución, con 500 horas de práctica y se certificó como instructor en la Asociación Uniomyoga Colombia.

En formación permanente, Gustavo asistió a Cursos de Alineamiento de Asanas Yoga Nivel I y Nivel II con el maestro Martin Morris  y se certificó en Power Vinyasa Yoga con Fred Busch. En 2014 estudió con Andrei Ram Om y ha complementado sus conocimientos en yoga con cursos de Shank Prakshalana (método tradicional hindú de limpieza y desintoxicación corporal) y de Masaje Tradicional Tailandés.