Taller Psicoprofiláctico Preparándonos para “El Día Perfecto”

Loading Events
  • This event has passed.

Taller Psicoprofiláctico Preparándonos para “El Día Perfecto”

Febrero 17 @ 2:00 pm - 6:00 pm
$120000

Información:
Sede 85
Febrero 17 de 2:00 a 6:00 p.m.

Este taller está dirigido a las embarazadas que están próximas a la llegada de su bebé. La intención es darles la información y las herramientas necesarias para este momento tan especial.

 La mujer embarazada pasa por muchos cambios tanto a nivel físico como psicológicos, es por esto que a través de este taller teórico-práctico les mostramos el camino que deben transitar para que tengan su “Día Perfecto”. A continuación les muestro el contenido programático del taller:

  1-  La dulce espera: En esta primera parte del taller exploramos un poco cómo ha sido el embarazo y las espectativas de la futura mamá.

  2- Etapas del trabajo de parto: Desarrollamos cada una de las etapas o fases por las que va a transitar la parturienta presentándole de manera descriptiva los aspectos más resaltantes  de cada etapa como la sintomatología, la identificación de las contracciones, la aceptación del proceso, la confianza, la intuición y el logro.

  3- Visualización del trabajo de parto: En este punto trabajaremos desde la mente haciendo énfasis en la manera como cada madre se proyecta durante el proceso, desde la observación interior, permitiendo que sus sentidos la guíen y aflore esa esencia maternal.

  4- Las Contracciones son una bendición: No hay “Dolor” Solo “Sensaciones” . Acabemos con ese mito del parto doloroso. Tu proceso puede ser tan maravilloso como tú quieras que sea. Hablaremos de las contracciones uterinas, su reconocimiento, sus características y cómo lograr desde la aceptación y con la respiración hacerlas mucho más tolerables.

  5- El pujo: En este punto le daremos respuesta a las siguientes interrogantes:  Cuál es la manera correcta de pujar? Cómo puedo practicar el pujo?

  6- El alumbramiento: Comprende la última fase o etapa del trabajo de parto y está relacionado con el recibimiento del bebé. Es un momento íntimo y sagrado en el que madre e hijo tienen ese primer contacto tanto visual como de epidermis, la mirada, el tacto, los sonidos que se reconocen, haciendo un pacto con la vida misma.  

*Mantra del “Día Perfecto”  

  Este mantra es una afirmación poderosa que debe hacer la futura madre al pasar cada contracción, incluso en la última fase con el alumbramiento y el recibimiento del bebé.

  “Es el día perfecto, somos el equipo perfecto, todo saldrá bien”

Información:
Sede 85
Febrero 17 de 2:00 a 6:00 p.m.
Inversión: $120.000 (mamá mas un acompañante)

Con Pilar Molero

Licenciada en Educación Física, profesora de Pilates de piso y máquinas, Yoga Sivananda y Prenatal, Yoga en suspensión, Parto Psicoprofiláctico para embarazadas. 

Details

Date:
Febrero 17
Time:
2:00 pm - 6:00 pm
Cost:
$120000
Event Category:
Event Tags:
, , ,

Organizer

Natural Yoga 85
Phone:
301 721 02 01
Email:
Website:
www.naturalyogacolombia.com

Venue

85
Cra. 16A No.85-85
Bogota, Cundinamarca Colombia
+ Google Map
Phone:
301 721 02 01
Website:
www.naturalyogacolombia.com