“En el ámbito del yoga nada se puede enseñar y aprender en un instante”. B.K.S. Iyengar

El Yoga es tan infinito como el Universo mismo. Algunas personas comienzan a practicarlo por razones de salud, otras llegan buscando paz y tranquilidad en medio de una sociedad cada vez más convulsionada, y otras persiguen desarrollo humano y transpersonal, una conexión consigo mismos y con los demás y, más allá de todo esto, crecimiento espiritual, ese contacto con la chispa divina que habita en cada uno de nosotros

Independiente de su objetivo final, Ud. ha llegado a esta orilla, tiene delante de sí un vasto territorio que explorar, pero no estará solo(a), contará con muchos(as) otros(as) compañeros(as) de viaje aprendices del arte del yoga que, de la mano de Chantal Gómez Jauffred, Marla Apt y José María Vigar le guiarán en su recorrido para transformarse y evolucionar como ser humano… más refinado en sensibilidad, percepción, mucho más maduro en pensamiento y acción.

“Sólo a través del espejo del yoga puede el hombre reflejarse y reconocerse en toda su plenitud.” – B.K.S. Iyengar

CALENDARIO DE WORKSHOP 2017

Talleres / Workshop
Febrero 3 al 5 con Chantal Gómez Jauffred

Mayo 5 al 7 con José María Vigar
Agosto 18 al 20 con Marla Apt
Nov 17 al 19 con Chantal Gómez Jauffred

Los Talleres/workshops los puede hacer cualquier persona que no esté inscrita en la formación.

CALENDARIO PROGRAMA DE PRE-FORMACIÓN 2017

Módulos Pre-Formación
Febrero 6 al 8 Chantal Gómez Jauffred
Mayo 8 al 10 José María Vigar
Agosto 21 al 23 Marla Apt
Nov 20 al 22 Chantal Gómez Jauffred

HORARIOS

Talleres / Workshop
Viernes de 6:00 pm a 9:00pm
Sábado de 2:00pm a 6:00pm
DomingO de 9:00 am a 12:00pm

Módulos Pre-formación y formación
Lunes de 10:00 am a 5:00pm
Martes de 10:00 am a 5:00pm
Miércoles de 10:00 am a 5:00pm
Nota:
Los participantes deberán traer su refrigerio. Dentro del programa de pre-formación y formación se dará el tiempo necesario para tomarlo.
Para completar el Programa, el participante debe asistir a los doce módulos. Si pierde un módulo, será necesario coordinar con alguno de los profesores formadores para ponerse al corriente en el tema

Natural Yoga Colombia te invita a participar en el programa de formación en el método de B.K.S. Iyengar dirigido por Chantal Gómez Jauffred, Marla Apt y José María Vigar a partir del año de 2017 en la ciudad de Bogotá – Colombia.

Este programa está dirigido a todas las personas que deseen establecer una práctica sólida de yoga, ya sea para profundizar sus conocimientos o posteriormente formarse como profesores. También es útil para profesores de yoga de otros métodos que deseen enriquecer su práctica y/o enseñanza, ya que los principios del método Iyengar son aplicables a todos los estilos de yoga. Al seguir el programa verás incrementados los beneficios que te brinda tu práctica de yoga, y para esto, es necesario adquirir e integrar en la práctica personal un correcto entendimiento de las técnicas de asana y pranayama, así como de ciertos conceptos filosóficos. El Yoga sólo se conoce a través de la práctica constante y el estudio. El conocimiento y establecimiento de una Práctica Personal es un requisito imprescindible para la transformación personal, así como para el futuro profesor de yoga, ya que la enseñanza auténtica se da sólo desde nuestra propia comprensión. Este programa se basa en el estudio del contenido de los silabarios Introductorios I & II establecidos por el Ramamani Iyengar Yoga Memorial Institute (RIYMI) de Pune, India. Consta de 12 módulos intensivos, 4 de pre-formación y 8 de formación. Los inscritos deberán comprometerse a practicar lo impartido, con el fin de incorporar y profundizar en la enseñanza, y también poder lograr un avance constante como grupo. Se les dará un programa de práctica personal y tareas, ambos para realizar en casa, y se finalizará con una evaluación. El objetivo principal de este programa es dar al estudiante herramientas para que al tiempo que mejore su práctica y su comprensión del Yoga, logre una transformación positiva. El Yoga es transformación.