Guías de Formación de Yoga

Guías de Formación

Desde sus inicios Natural Yoga ha realizado talleres y formaciones para profundizar en las enseñanzas de yoga. Desde un par de años enfocandose mas en los principios de una práctica consciente desde las bases de la alineación y el autoconocimiento que trae la práctica personal. Los guías de las formaciones para profesores de Natural Yoga tienen un larga trayectoria y experiencia en el compartir las enseñanzas del yoga a nivel mundial.

Formación de Yoga

Actualmente Natural Yoga tiene dos formaciones de yoga.

Formación de profesores en el método de B.K.S. Iyengar, guiada por 3 profesores senior de Iyengar Yoga provenientes de México, España y Estados Unidos.

Formación de profesores de Yoga Restaurativo con énfasis en Yoga Prenatal y Postnatal guiada por 2 profesores de Iyengar Yoga provenientes de India.

Guías de Formación en el método de B.K.S. Iyengar

Chantal Gómez Jauffred
Guía de Formación en el método Iyengar Yoga
Se acercó al yoga por primera vez en 1993 y su primer entrenamiento formal lo hizo en el método Sivananda. Más adelante, estudió con Dona Holleman y aprendió meditación Zen con el Maestro y monje budista Thich Nhat Hanh. Después de tomar varios intensivos en el Centro de Yoga Iyengar de Amsterdam, decidió dedicarse por completo al estudio de éste método formándose como profesora en Australia con el profesor Peter Scott y certificándose en E.E. U.U. Ha estudiado directamente con la familia Iyengar, tanto en la India como en los Estados Unidos y continúa capacitándose con ellos. Es única en México en contar con la certificación de B.K.S. Iyengar a nivel Senior. Actualmente se encuentra especializándose en Yoga Terapéutico formando parte de un curso de tres años que dirige Manouso Manos en California E.E.U.U, a donde viaja de manera regular. En su enseñanza se hace evidente el entusiasmo y la dedicación a su práctica. Logra transmitir el conocimiento con claridad y humor. Chantal ha impartido clases en Australia, E.E.U.U., Centro y Suramérica, así como en diferentes ciudades de México, siendo pionera en la difusión del yoga Iyengar. Forma maestros en el sistema Iyengar y también participa como sinodal en los exámenes de Certificación. Fundó Practica Yoga junto con Paul King y es la actual presidente de la Asociación Mexicana de Yoga Iyengar A.C. (AMYI).
José María Vigar
Guía de Formación en el método Iyengar Yoga
Maestro Senior de Yoga Iyengar y practicante de yoga desde su infancia, es un referente fundamental para practicantes en su natal España, México, Chile, Uruguay e Inglaterra, países que visita regularmente para impartir seminarios y talleres para difundir las ense- ñanzas y el método que ha estudiado por 30 años directamente con B.K.S. Iyengar y sus hijos Geeta y Prashant. Biólogo de profesión, desarrolló una larga y destacada carrera en la Universidad de Málaga; actualmente dirige una de las escuelas de Yoga Iyengar más reconocidas a nivel internacional en esa ciudad del sur de España. Su estilo se destaca no sólo por el profundo conocimiento de las técnicas y metodologías impartidas por B.K.S. Iyengar, sino por enseñar de una forma compasiva, exigente y profundamente espiritual. José María Vigar, destaca no sólo por la solidez y la profundidad de su conocimiento, sino por su manera generosa, compasiva y que te lleva a encontrar lo mejor y lo más puro y genuino en ti mismo.
Aprendió de Guruji BKS Iyengar por casi 30 años y ha formado profesores con sólidos conocimientos en diversos países. Pero más allá de todo aquello, es de los seres que tocan el corazón y aclaran la mente.
Eso es lo que miles de personas en todo el mundo han vivido junto a él: con rigor pero sin fanatismo; con naturalidad pero desde un conocimiento profundo y verdadero, que sublima el ego y que es una luz en el arduo camino espiritual.
Marla Apt
Guía de Formación en el método Iyengar Yoga
Marla, profesora nivel senior de Iyengar Yoga fue destacada en la Revista Yoga Journal como uno de los veintiún profesores jóvenes de yoga que ha ayudado a dar forma al futuro del yoga. Ella ha estado involucrada en estudios de investigación médica de la UCLA sobre el yoga para la depresión, la ansiedad, entre otros; y creó el primer contenido de yoga terapia para ser incorporado en el currículo de la escuela de Medicina de la UCLA. Ella es escritora y colaboradora de Yoga Journal y otras publicaciones periódicas. Marla visitó la India por primera vez mientras hacía una investigación para sus estudios en Filosofía Budista y desde entonces ha regresado en numerosas ocasiones para sus estudios en yoga, incluyendo un año de estudio en Pune, India en el Instituto de Yoga Iyengar. Marla sirvió a la comunidad de Yoga Iyengar como presidenta en la Asociación Nacional de Iyengar Yoga de los Estados Unidos también en la Asociación del Sur de California y es actual miembro del comité nacional de certificación. Fue honrada en 2013 por la Asociación de Yoga Iyengar del Sur de California con el premio “Liderazgo Manouso Manos”. Está llevando a cabo su interés en hacer que los beneficios curativos del yoga estén disponibles para las comunidades necesitadas como fundador miembro de la junta de la organización sin ánimo de lucro, Iyengar Yoga Terapéutico. Enseña en Los Ángeles, dirige la formación de profesores, talleres, retiros y se presenta en conferencias a lo largo de los EE.UU. y en el extranjero.

Guía de Formación en Yoga Restaurativo con énfasis en Yoga Prenatal y Postnatal

Amit Raina
Formador Yoga Restaurativo énfasis en Prenatal y Postnatal
Nacido en Cachemira India, actual director de Kashmir shaivism School of Yoga, Amit es papá, guía clases de filosofía y metodología de la enseñanza, trabaja desde la investigación y traducción del non dual Tantra del lenguaje Kashmiri. Su visión del yoga es muy amplia. Amit es certificado en yoga Iyengar por B.K.S Iyengar, sus ajustes son precisos y sus enseñanzas a nivel asana concisas y claras, se graduó también en ciencias yoguicas en Bihar School Of Yoga, y en estudios yogicos en Gurukula kangri en Haridwar. Amit nació como pandit y claramente conoce, respeta y honra su tradición hinduista, sus seminarios son un compartir de experiencias de vida y saberes de las escrituras, el Sat Sang con Amit nos lleva a reflexiones que apuntan a vivir el día a día dándonos cuenta plenamente de lo que sucede. Durante sus clases nos lleva de la mano con la tradición de kashmir shaivism que como toda filosofía oriental es practica y en este caso une la liberación con la familia.
Lina Ma
Formador Yoga Restaurativo énfasis en Prenatal y Postnatal
Colombiana. Actualmente profesora de anatomía, fisiología y yoga de la Kashmir Shaivism School Of Yoga (KSSOY), es graduada en Antropología y fue certificada por B.K.S Iyengar en el 2012 en Pune- India. Lina hace uso de las props para ajustar las posturas de manera medicinal y dicta cursos a nivel mundial, también certificada en la universidad de Bangalore en yoga terapia incluyendo trabajo prenatal, es yoga terapeuta y ERPYT (Experience Registered Prenatal Yoga Teacher) con KSSOY, sus estudios crean las bases para el desarrollo del yoga restaurativo para la mujer, pasa gran parte del tiempo en la India en un aprendizaje constante como profesora y estudiante complementando saberes con yogis, fisioterapeutas y en técnicas de Ayurveda, al mismo tiempo desarrollando investigación con mujeres de la India. En el 2015 agradeciendo a la fuerza de la vida tiene la oportunidad de tener a su hija en casa y de dar a luz a su placenta en parto lotus, durante ese año Lina vuelve a retomar e investigar lo que como antropóloga había estudiado en 2004 y 2005 en la selva colombiana de Guainia, Vichada y en el pacifico colombiano, la parte de practicas indigenas y mestizas desde la cultura y el nacimiento. Lina es ERYT 500 (Experience Registered Yoga Teacher) – avalada internacionalmente con la Yoga Alliance, su trabajo restaurativo para la mujer ha guiado y formado a personas de diferentes partes del mundo y ha tenido la oportunidad de evidenciar como en sus clases la practica de esta forma de yoga a beneficiado a personas con problemas de fertilidad, depresión Amenorrea y durante el postparto. Lina tiene una perspectiva pluricultural, practica de yoga constante y una observación detallada en las yogasanas y su relación con la inteligencia y el instinto.