Manten sana tu espalda con yoga

Yoga para el Cuidado de la Columna

Cómo Reajustar, Fortalecer y Mantener SANA tu Columna, para ELIMINAR Tus Dolores de Espalda y PREVENIR Futuras Lesiones.

INSCRIPCIÓN

Taller Manten Sana Tu Columna

Con Leonid Berbesi y Ana Uribe

Reserva Tu Cupo

SEDE 85

Domingo 13 de noviembre

Cra. 16A No.85-85

yoga-espalda-bogota17

Reserva Tu Cupo

SEDE Colina

Lunes 14 de noviembre

Cra. 57 No.133-27

yoga-espalda-bogota12

TALLER ESPECIAL DE YOGA Mantén Sana tu Columna

Cómo Reajustar, Fortalecer y Mantener SANA tu Columna, para ELIMINAR Tus Dolores de Espalda y PREVENIR Futuras Lesiones

“El cuerpo es tu templo. Mantenlo limpio y puro para el alma que reside en él.”. B.K.S. IYENGAR

Más de la mitad de la población adulta siente o ha sentido dolor en la columna vertebral. El tratamiento del dolor no es suficiente si no se trabaja sobre el origen de dicha dolencia.

El yoga es una vía clara y probada para MEJORAR en una amplia lista de patologías ligeras y moderadas de la columna vertebral.

Además, es un sistema de ejercicios óptimos para prevenirlas, manteniendo JOVEN, FLEXIBLE y AMPLIA toda la estructura vertebral y medular.

En este taller de 90 minutos te daremos una breve explicación del proceso natural de desgaste de la columna, su funcionamiento, patologías, se hará una práctica de yoga donde aplicaremos y enseñaremos por medio de asanas (posturas de yoga) la importancia del espacio intervertebral y el tono de la musculatura propia de la columna. Una secuencia de posturas de yoga segura donde experimentarás y comprenderás desde tu experiencia los beneficios de una practica de yoga consciente y constante.

Nota: Ambas sedes de Natural Yoga cuentan con un completo salón con props o apoyos (sillas, cobijas, cubos, cintas) ideales para profundizar o encontrar variaciones en las asanas (posturas) de yoga. Contamos con una pared de cintas (kuruntas, wall ropes) que sirven para un acompañamiento terapéutico de la práctica de yoga.

VALOR TALLER:

$10.000 (taller teórico práctico de 90 minutos) cupos limitados, indispensable inscripción previa.

Reserva Tu Cupo

SEDE 85

Domingo 13 de noviembre

9 a 10.30 a.m.  TALLER LLENO

11 a 12.30 p.m. CUPOS DISPONIBLES

 Cra. 16A No.85-85

Reserva Tu Cupo

SEDE COLINA

Lunes 14 de noviembre

9 a 10.30 a.m.  TALLER LLENO

11 a 12.30 p.m. CUPOS DISPONIBLES

Cra. 57 No.133-27


Sí, acepto que mis datos personales sean guardados de acuerdo con la Política de privacidad de Natural Yoga

TALLERISTAS

Leonid Berbesi

Tuvo a comienzos del 2006, su primero contacto con el Yoga que dirige la Gran Fraternidad Universal (GFU). En el 2007 realiza el Teacher Training de Sivananda en Brasil siendo esta una experiencia inolvidable y cargada de mucho conocimiento filosófico.

Su primer acercamiento al Yoga Iyengar es gracias a una alumna que le obsequia el libro “Luz sobre el Yoga” de BKS Iyengar. Desde ese mismo momento se identifico con la sistematización del método y la forma de transmitir el conocimiento del Yoga. Pero no fue hasta 2008, cuando decide viajar durante 3 años continuos por periodos de tres meses a Buenos Aires para aprender el método de la mano de las profesoras Marina Chaselon, Marisa Charny, Paula Tortolano Self y Stella Beguett.

Leonid ha tenido el honor de tomar talleres para profesores y seminarios con: Manuoso Manos, José María Vigar, Paula Tortonalo Self, Richard Agar Ward, Chantal Gomez Jauffred, Paul King, Rosa Santana, Bobby Clennell y Jawahar Bangera. A mediados de 2010 inicia el proceso de certificación en el método Iyengar dirigido por la maestra Chantal Gomez Jauffred.

Se caracteriza por ser exigente pero, disfruta enormemente enseñando a los demás, de forma clara y metódica. Busca enseñar lo que hay detrás de cada postura más allá del cuerpo físico, sin descuidar la precisión característica del método Iyengar. En las clases motiva a los alumnos a que lleguen cada vez más lejos sin descuidar las limitaciones de su cuerpo, a que rompan sus barreras, a que sientan la unidad y la divinidad que cada uno tiene dentro. Desde hace algunos años se dedica seriamente al estudio del método.

Ana Uribe

Comenzó su práctica de yoga en el 2006. En el 2011 estudia con Alison West en Yoga Union Back Care Center en Nueva York, estudio de hatha yoga con énfasis en cuidado de espalda y prácticas terapéuticas, avalado por la Yoga Alliance. Anualmente desde el 2011 hasta la actualidad continua sus estudios bajo la técnica Iyengar Yoga con profesores como: Bobby Clennell, Chantal Gómez Jauffred, Cator Shachoy, Paula Self Tortolano, Elise Miller, Rosa Santana, Paul King, Mónica Kunz, Judith Lasater, entre otros.

2014 Formación Relax and Renew®, Yoga Restaurativo con Judith Lasater, Yoga Tree, San Francisco. 2016, es invitada a asistir a Judith Lasater esta misma formación

2014 Formación en Yoga para Escoliosis y cuidado de espalda con Elise Miller, Instituto Iyengar, San Francisco.

2014 Formación profesores de Hatha Radja Yoga con Andrei Ram Om en Natural Yoga.

2015 Formación en cuidado de espalda y escoliosis con Alison West en Yoga Union Back Care Center en Nueva York.

El yoga ha sido para mi el camino para conocerme, descubrirme y así mismo permitirme diariamente sentir el milagro de la vida. Con la práctica y profundización en las asanas siento que todos podemos asentarnos, sanarnos e ir más profundo en el camino del encuentro con nuestra alma.