top of page
ana-perfil_orig.jpg

Hola, mi nombre es Ana Uribe

Estudiante, practicante y profesora certificada de Yoga Iyengar.

Estudiante de Ayurveda. Formada en Hatha Yoga, con énfasis en cuidado de espalda, Yoga para Escoliosis y Yoga Restaurativo con aplicaciones Terapéuticas.

Eterna aprendiz. Practicante de Yoga Iyengar, conocí y sigo este linaje desde mi primer acercamiento gracias a Bobby Clennell a quién conocí durante mi primera formación de Hatha Yoga en el 2011, Bobby era quien impartía los temas de cuidado para la mujer. A Bobby le agradezco profundamente sembrar la semilla de este camino de autoconocimiento de la mano del linaje del Maestro B.K.S. Iyengar.

  • Instagram

SOBRE MÍ

Soy Diseñadora Gráfica de profesión con Maestría en Edición de Libros. 

En el momento que conocí el Yoga, sentí un amor muy grande hacia esta práctica, y decidí compartir aquello que había tocado mi cuerpo, mi mente y mi corazón de una forma muy profunda. 

Y queriendo prepararme para ello, y hacerlo de la forma más honesta y respetuosa posible, comencé y continúo mis estudios tanto para mi práctica personal como aquello que quiero enseñar. Aquí te comparto un poco lo que ha sido este camino hasta ahora:

YOGA
-Inicié mis estudios para enseñar Yoga en el 2011 de la mano de Alison West en el Yoga Union Back Care Center de Nueva York (Yoga Alliance), donde estudié Hatha Yoga con énfasis en cuidado de espalda y prácticas terapéuticas. E igualmente bajo la guía de Alison realicé estudios en Formación de Ropes and Slings (Cuerdas y Kuruntas) y la Certificación completa de Full Back Care and Scoliosis de 160 horas, en los años 2016 y 2017.

He profundizado en áreas de Yoga Restaurativo y de Cuidado de Espalda desde el 2011 hasta el presente.
Certificandome como profesora de:
-Hatha Yoga con énfasis en cuidado de espalda y escoliosis con Alison West, por la Yoga Alliance. Nueva York, USA. (2011, 2016, 2017)
-Yoga Restaurativo y aplicaciones Terapéuticas con Judith Hanson Lasater (Relax and Renew® I y II). San Francisco, USA. (2014, 2017)
-Yoga para Escoliosis y cuidado de espalda con Elise Miller, profesora senior de Yoga Iyengar. San Francisco, USA. (2014)
-Yoga Restaurativo con énfasis en Yoga Prenatal y Postnatal con los profesores de Yoga Iyengar Amit Raina y Lina Gómez de la Escuela Kashmir Shaivism. Bogotá, Colombia. (2017)

​Profesora certificada de Yoga Iyengar.
-Me formé en Yoga Iyengar con los mentores Chantal Gómez Jauffred, Marla Apt y José María Vigar. (2017 a 2020). Bogotá, Colombia
Actualmente continúo practicando y estudiando bajo el linaje de B.K.S. Iyengar

AYURVEDA
Actualmente me encuentro estudiando para ser Terapeuta Ayurveda bajo la guía del Doctor Ruguê de la escuela de Suddha Yoga y Ayurveda (Brasil) y la Academia Internacional de Ayurveda (Pune, India). (2020, 2023)

secuencia-pie_orig-1.jpg
bottom of page