¡Bienvenido!

En esta sección encontrarás una guía completa para iniciar tu práctica de Yoga Virtual en Natural Yoga.

Nuestras clases se dictan por Zoom con la Plataforma Bewe, son virtuales en vivo para poder guiar a cada participante desde lo que se observa en el momento y asegurarnos de que cada practicante este comprendiendo las indicaciones.

Guía y recomendaciones para tener en cuenta

  1. Programas y duración de los mismos.

  2. Props/Apoyos indispensables para la práctica de Yoga.

  3. Ubicación, espacio y recomendaciones para poder verte adecuadamente y guiar la práctica.

  4. Horarios y registro para tu practica

  5. Antes de iniciar tu práctica

  6. ¿Por qué Yoga Iyengar?

  7. Profesores y equipo Natural Yoga

1/7.PROGRAMAS y duración de los mismos.

Manejamos 3 programas: de 4, 8 y 12 clases mensuales

  • Todos los programas tienen una duración de 30 días desde tomada la primera clase, si no se toman en el transcurso de los 30 días, las clases se pierden, no son acumulables.

 

  • Los programas comienzan a correr a partir de la primera clase. Contamos con un mínimo de tiempo de una semana para tomar la primera clase, transcurrida una semana así no se haya tomado la primera clase, automáticamente se comienza a contar los 30 días de duración del programa.

Captura de pantalla 2021-07-24 a las 7.35.11 a.m..png

2/7.PROPS/APOYOS indispensables para practicar.

Los props que requerimos que tengan para las clases son:

  • Yoga Mat

  • 2 bloques (madera o fomy)

  • 1 cinturón

  • 1 bolster 

  • 2 a 3 cobijas (gruesas)

  • 1 silla (puede ser silla del comedor, o ideal silla plegable de metal)

3/7.ubicación,espacio y recomendaciones...

63646.jpg
  • La ubicación de la cámara, ya sea del teléfono móvil, table, portátil o PC, es importante. 

  • Debes colocarla de forma horizontal no vertical.

  • A una distancia que permita visualizarte desde los pies a la cabeza, y que no esté a mucha altura del suelo, 1 metro aproximadamente.

  • Si te conectas con el teléfono móvil o table, utilizar el soporte que te permita mover y orientar la cámara fácilmente y con seguridad.  

  • Si lo haces desde un portátil, que no esté es una mesa muy alta y que la imagen sea de cuerpo entero.  

  • No coloques la cámara frente a una venta para evitar la saturación de la imagen.

  • Ideal que tengas una pared cerca y tus props a la mano.

ASÍ NECESITAMOS VERTE

4/7.horario y registropara tu práctica.

HORARIOS-octubreCUADRADO.jpg

5/7.ANTES DE INICIAR tu práctica de yoga

pasos-casa.jpg
  • Es importante que el cuerpo este ligero, no comer al menos 2 horas antes de la práctica. De esta manera te sentirás más cómodo con los diferentes movimientos y el efecto energético será más efectivo. Las comidas deberían ser, dentro de lo posible, ligeras. Si tomas un Té o zumo de frutas debe ser sesenta minutos antes de la clase.  

  • La ropa debe ser cómoda y que te permita la mayor libertad de movimientos. La vestimenta apropiada son unos pantalones largos o malla corta de Yoga y camiseta.  

  • Hay que tener el cuerpo y la ropa limpia. No utilizar antes de la práctica cremas, aceites corporales, perfumes o esencias ya que puedes resbalarte en el agarre de algunas posturas.

  • Si eres propensa/o a sudar en exceso, es recomendable tener una toalla para el sudor, así como tener varias camisetas para cambiarse si fuese necesario.

  • Los anillos, pulseras, relojes, etc. No deben colgar ni obstaculizar el movimiento.

  • La práctica debe hacerse descalzo.

  • No tomar el sol antes de la práctica.

  • Prepara el material y la conexión a la clase con tiempo suficiente, y tomate unos minutos para centrase y prepararse interiormente.

  • Comunicar al profesor cualquier particularidad física o psíquica como padecer de dolor de cabeza, estar con el periodo, haber sido sometido algún tratamiento médico, etc.

6/7.¿por qué   Yoga Iyengar?

El yoga tiene beneficios a nivel integral, abarcando lo mental, físico, emocional y orgánico.

 

En Natural Yoga enseñamos según el método Yoga Iyengar. Nuestros profesores están en educación continua junto a reconocidos maestros certificados en el método como: Marla Apt, Chantal Jauffred y José María Vigar.

¿Por qué practicar Yoga Iyengar?

El método de enseñanza del Yoga enseñado por B.K.S. Iyengar se caracteriza por el desarrollo de la perfección en las asanas, basándose en posicionar las distintas partes del cuerpo en el lugar correcto, lo cual conlleva una gran precisión en el alineamiento corporal e inteligencia. La práctica de este estilo de Yoga, es sistemática y acumulativa, comenzando con posturas sencillas y profundizando en ellas para ir avanzando hacia las más complejas.

El yoga Iyengar puede practicarlo cualquier persona mayor de 7 años. No importa el sexo, la edad o la condición física. Tampoco importa la religión, el estatus social, ni nada por el estilo.

Debido a la sistematización de su enseñanza, permite que el practicante, de forma progresiva, encuentre su propio potencial corporal, mental y espiritual a través del autoconocimiento.

El Yoga Iyengar tiene un triple impacto para la salud:

  • Mantiene a la gente sana.

  • Impide el desarrollo de enfermedades.

  • Ayuda a recuperar la buena salud.

Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente. Con su dominio, la práctica transforma cuerpo, mente y espíritu. Es una herramienta para trabajar el aspecto físico, mental y emocional.

Captura de pantalla 2020-08-30 a las 2.4
bks-iyengar-trikonasana-light-on-yoga.jp
Captura de pantalla 2020-08-30 a las 2.5

7/7.profesores y equipo Natural Yoga.

El equipo de Natural Yoga está conformado por:

Rosario Serrano, quién te guiará y te informaré previo a las clases, y está encargada de apoyarte con toda la información logística de tus clases.

Ana Uribe, Leonid Berbesi y Ricardo Peña, profesores certificados de Yoga Iyengar, quienes te acompañar en las clases generales de Yoga.

Belissa Ayala profesora encargada de la clase de Yoga Niños, quién se encuentra en formación del método Yoga Iyengar y esta Certificada como profesora de Yoga Niños por Happy Yoga.

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESOR CERTIFICADO DE YOGA IYENGAR ?

BKS.Iyengar siempre quiso que su nombre "Iyengar" asociado a la palabra "yoga" , reflejara su trabajo de toda una vida dedicada al arte, la ciencia y la filosofía del yoga. Así entonces creo un riguroso método de certificación para que los profesores que quisieran continuar con pureza su enseñanza, pudieran hacerlo de forma honesta, comprometida y por sobretodo en conocimiento y estudio del arte que entregan.

Para enseñar el método Iyengar se debe tener cómo mínimo 3 años de práctica en el método con un profesor certificado, luego si ese profesor Cree que ese alumno puede tener lo que se requiere para ser profesor, firma una carta para que el alumno sea aceptado en un proceso de pre-formación. Formación que durará 3 años más antes de pasar por los exámenes de práctica y enseñanza, sumado a conocimientos de filosofía y anatomía. Una vez aprobado éstos exámenes se transforma en profesor certificado de yoga Iyengar Nivel 1.

Existen muchos niveles de certificación y cada uno requiere de tiempo y conocimientos más profundos.

Honramos a nuestro maestro BKS Iyengar con el segundo Yama que es Satya (verdad) enseñando tal y como el lo soñó manteniendo con pureza su legado sin mezclarlo con ningún otro método.


• Comprometerse a seguir las enseñanzas de B.K.S. Iyengar, sin mezclar otros estilos de yoga u otras disciplinas.
• Al practicar y enseñar, se sigue el método creado por B.K.S. Iyengar.
• Capacitarse continuamente en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) en Pune, India, o con maestros de más alto nivel en el método Iyengar.
• Mantener una práctica personal de asana y pranayama según el método.
• Seguir el Código de ética establecido por B.K.S. Iyengar, basado en los yamas y los niyamas de los Sutras de Patanjali.

IMG_5974.jpg

Ana Uribe

Profesora de Yoga Iyengar Nivel 1

IMG_5992.jpg

Leonid Berbesi

Profesor de Yoga Iyengar Nivel 1

IMG_5979.jpg

Ricardo Peña

Profesor de Yoga Iyengar Nivel 1

AUTORIZACION PARA LA GRABACIÓN DE VIDEOS DE CLASES VIRTUALES Y DIFUSIÓN


La inscripción y participación en una clase virtual, dado su formato digital y el acceso en tiempo real y posterior de alumnos y clientes a las grabaciones de las imágenes y videos de las clases virtuales, implica la aceptación voluntaria que todas las imágenes y videos de las clases sean grabadas y puedan ser visionadas por cualquier alumno o cliente de Natural Yoga, por lo que usted acepta y autoriza este uso de sus imágenes en cualquier formato digital, ya que es inherente al servicios de clases virtuales. 
En cualquier caso, no cedemos ninguna de estas imágenes a terceros. 
En caso de no aceptar la distribución y difusión de estas imágenes y videos debe abstenerse de participar en cualquier clase virtual y darse de baja de ellas, comunicando dichas circunstancias.